Hago girar mi rueda como dos aspas loco*

HAGO girar mis brazos como dos aspas locas...
en la noche toda ella de metales azules.]
Neruda


Tú ya sabes qué sucede cuando...
toda esta maquinaria comienza
agitada después de todo el tiempo
de este mundo.

Fuerzas ancestrales y atávicas
que antes que yo ilustraron senderos
luminosos. Pero como quiera
alguien que ha pasado pero no,
de puntillas, sin tocarnos, desconocidos
viéndonos en la parte opuesta del sofá.
Recorriendo con disculpa si sus manos
que no me conocen,
recorriendo sin disculpa si mis manos
no la conocen.

Durmiéndonos en la parte opuesta
de la cama. Despertando lugares comunes
e incómodos.
Viviendo en la parte opuesta del nosotros
y acuñando costumbres de la soledad
y encendiendo farolillos de necesidades
que se iban apagando solos.

Que se iban apagando solos.

Pablo, tú y yo ya sabemos qué sucede cuando
hago girar mi rueda como dos aspas loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hago girar mi rueda como dos aspas loco*

H AGO girar mis brazos como dos aspas locas... en la noche toda ella de metales azules.] Neruda Tú ya sabes qué sucede cuando... toda...